HOME | LAS MUJERES SON DE MI EQUIPO | SOBRE MÍ | CONTACTO

La familia se agranda

El fin de semana largo la pasé en familia aunque solo con mi grupo familiar más cercano (mis dos papás y mis dos hermanas), pero hubo algunos colados.

A medida que van pasando los años la familia se va agrandando y eso quiere decir que se suman los novios y ni que hablar cuando ya vienen los hijos, pero no es nuestro caso, al menos por ahora. Lo que hoy vengo a analizar es cómo se transforma esa familia original cuando se suman otros integrantes.

Con un par de novios en la familia, las cosas cambian porque el grupo ya deja de ser privado y se transforma en más amplio y elástico. Aceptar a personas «ajenas» como los novios es un proceso que algunos toman con mayor o menor tragedia, pero todos sabemos que por más buenas que sean las personas, siempre es difícil la adaptación a otro ambiente familiar. Nunca se siente del mismo modo, estando en tu familia que estando con la familia del otro.

Y así llegan los problemas, como por ejemplo cuando a fin de año se debe elegir adónde ir a pasar las fiestas. Cada uno de la pareja quiere tirar para su lado, porque en definitiva su primera familia es la que durará para toda la vida. «Chan.»

El finde pasado, mi casa fue un caos, pero a pesar del desorden de ropa, comida y sillas por todos lados pudimos adaptarnos los unos a los otros y pasar unos lindos días de vacaciones «en familia». Sobre todo comimos, pero también fuimos a pescar e hicimos concurso para ver quién sacaba más mojarritas. No digo quién gano, porque no fui yo. Jaja.

Lo que me sorprende y no puedo parar de pensar es cómo pasamos de ser tres nenas (mis dos hermanas y yo) a ser tres mujeres hechas y derechas que hasta novios tienen. Jajaja.

A pesar de todo, la transición es linda, buena y, sobre todo, necesaria. Pero… ¿Qué vendrá después?

Bookmark and Share


Vie, octubre 14 2011 » Mi vida

Deja un comentario