HOME | LAS MUJERES SON DE MI EQUIPO | SOBRE MÍ | CONTACTO

De usuaria de Twitter a colaboradora de Perfil.com en un sólo click

No entiendo a los hombres de Ingrid Briggiler

Los que conocen algo de mí sabrán que defiendo a Twitter con uñas y dientes… Es que la herramienta social fue la que me dio trabajo. Sí, gracias a Twitter conseguí escribir en un blog de Perfil.com: «No entiendo a los hombres«.

Cuento cómo fue la historia porque muchos me lo preguntan. Hacía un tiempo había empezado a seguir a @DarioGallo el director del diario y una noche estaba paveando en la red del microblogging cuando leo que él dice algo así como “Qué bueno que está el nuevo blog de Diego Gualda”. (Acá está el verdadero tweet, lo encontré). Cuando entré al link era el blog “No entiendo a las mujeres”.

Inmediatamente busqué el mail de Darío, lo saqué de su blog personal, y le mandé un correo que sólo decía:

A propósito de tu tweet
Te respondo en DM:
Te propongo hacer «No entiendo a los hombres».

Claro, como él no me seguía no podía contestarle en privado, pero eso no fue un obstáculo.

Al rato él contestó: “Podría ser”. Con lo que yo ya me di por contratada. Después de eso charlamos, me vendí lo mejor posible, le conté por qué creía que yo era la indicada para escribir ese blog y a las dos semanas empecé a publicar.

Increíble, ¿no? Por eso ahora, cada vez que estoy lejos de Twitter pienso… “¡¿No me estaré perdiendo un trabajo?!”. Es que, aunque todavía muchos no lo entienden, Twitter es más que una simple aplicación para pasar el tiempo.

A mí me sirvió y me sirve actualmente si hablamos de trabajo, difusión y publicidad. Espero mi experiencia les sirva para animarse a entrar en el gran mundo de los 140 caracteres que puede abrirles muchas puertas sin que lo esperen como me pasó a mí.

¿Preguntas?

Bookmark and Share


Jue, enero 21 2010 » Twitter

Deja un comentario