HOME | LAS MUJERES SON DE MI EQUIPO | SOBRE MÍ | CONTACTO

Carta que le mandé a los amigos de Gabo para que me ayuden

Estoy revisando el viaje que realicé en el 2010 y encontré varias cosas, algunas de las cuales me gustaría compartir con ustedes.

Esta es una de las tantas cartas (mails) que mandé a los amigos y conocidos de Gabo para que me ayuden a contactarme con él. Esta vez le escribía a su agente literaria, la señora Doña Carmen Balcells, el día 6 de Julio de 2010.

Querida Carmen,

Me tomo el atrevimiento de escribirle a usted porque he escuchado de su bondad. Soy Ingrid Briggiler, tengo 23 años y vivo en Santa Fe, Argentina. Me falta una materia para recibirme de médica en la UNL/UNR y amo escribir y leer.

Desde que empecé a meterme en el mundo mágico de los libros Gabriel García Márquez fue mi ídolo, mi padre, mi amante y mi escritor predilecto. Poco a poco yo misma empecé a escribir historias (haga click aquí para leer un cuento mío), mientras devoraba cada ejemplar de su obra. Y hoy en día puedo decirle que mi mayor deseo en esta vida es ser escritora.

Pero no es por eso que le escribo hoy. Hay algo más: me propuse conocer a García Márquez personalmente. Y le escribo a usted, quién mejor, para pedirle de todo corazón que me ayude en este asunto.

Yo soy una chica común, buena y estudiosa que quiere charlar con la persona que más la inspiró en la vida literaria, El Gabo.

En enero yo viajaría a Colombia, para conocer su país natal, ese que tanto grafica en sus novelas y luego me iría a México para encontrarme con él. Hace meses que vengo ahorrando para realizar este viaje y voy a ir sí o sí. Creo que puedo lograr mi objetivo, me tengo mucha fe y también pienso que son realizables los sueños de cada uno.

No pretendo acosarlo, ni nada parecido. Sólo me gustaría tener una pequeña charla con él como si fuese mi abuelo. Entiendo que tanto él como usted son personas difíciles de contactar, pero yo soy una mujer segura de sí misma y sé que lo conseguiré.

Usted conoce a Gabriel mejor que nadie. Lo que yo le pido de todo corazón es que le haga saber de mí, que le cuente mi historia y que interceda por mí, para que me reciba y me conceda unos minutos de su tiempo.

Y quién sabe algún día no termine siendo usted y su empresa mi agente literario.

Por último le cuento que trabajé como blogger en el diario nacional Perfil.com y en la empresa internacional Hipertextual, aunque este viaje no tiene nada que ver con cuestiones periodísticas.

También soy artesana, y todos los domingos voy a una feria a vender lo que hago en macramé. Estudié inglés, y ahora estudio francés e italiano. Ya viajé a Europa dos veces y una vez visité Cuba. Con esto le quiero contar que soy una persona interesada en la cultura, el aprendizaje, la literatura y las lenguas.

Ojala me ayude en esta nueva empresa que empiezo yo sola con mucho amor, cariño y dedicación.

Espero noticias de usted y de mi querido Don Gabriel García Márquez.

Muchísimas gracias por haberse tomado el tiempo de leer.

Un saludo muy afectuoso, tengo fe de que me ayudará,

Ingrid.

Bookmark and Share


Dom, agosto 31 2014 » Literatura, Mi vida

Deja un comentario