HOME | LAS MUJERES SON DE MI EQUIPO | SOBRE MÍ | CONTACTO

Clases de francés en un bar

Hace unos meses conocí a una francesa que se vino a vivir a mi ciudad, Santa Fe. Se llama Nina y es muy simpática por lo que nos pusimos a hablar en seguida. Me contó que se vino a vivir a la Argentina porque se hizo de buenos amigos y llegó a la ciudad por lo mismo. En seguida empezó a trabajar en un bar y se integró a la perfección a la sociedad. Hace más de un año que está acá, pero en diciembre se vuelve a Francia porque no se puede quedar quieta y ya necesita cambiar de ámbito.

Yo estudio francés hace 5 años y se me ocurrió que ella podía ayudarme a practicar el oral. Le ofrecí juntarnos una vez por semana, ella, otra amiga mía (Fernanda) y yo. Le pagamos cada reunión/clase y todas terminamos contentas porque a las tres nos conviene.

Ayer fue la primera clase, mi amiga Fernanda no fue así que me encontré yo sola con ella y me volví muy contenta a mi casa. Había entendido todo lo que ella me había dicho y pude mantener una conversación fluida con Nina. Todo en francés, desde el saludo inicial.

Pensé que me iba a dar vergüenza estar en un bar hablando en otro idioma pero después me di cuenta que a nadie le importa en qué idioma estoy hablando, jaja.

Este primer encuentro nos sirvió para conocernos un poco más y contarnos sobre nuestras vidas. Tenemos varias cosas en común como que nos gusta mucho viajar y los idiomas. Ella es una chica con muchas experiencias vividas y eso hace que cada charla sea súper interesante.

Tengo que mejorar un poco el tema de hablar como corresponde en pasado y ampliar mi vocabulario. Pero estoy muy contenta con esta primera aproximación a un francés de carne y hueso. No es lo mismo hablar con las profes, ni entre los alumnos. Nina me corrigió cuando fue necesario y me enseñó algunas palabras nuevas.

No es normal que en Santa Fe viva un extranjero, así que tengo que aprovechar que está Nina por unos meses así puedo mejorar el francés, lengua que me apasiona y me encanta estudiar.

Quizá organice un viaje a Francia (otro más) para poner en práctica todos mis conocimientos. Hay que ver quién me acompaña.

(La próxima subo fotos de nosotras charlando en el bar, me tengo que acostumbrar a documentar mi vida en imágenes.)

Bookmark and Share


Mie, agosto 31 2011 » Mi vida

Deja un comentario