HOME | LAS MUJERES SON DE MI EQUIPO | SOBRE MÍ | CONTACTO

Novedades en contra de la menstruación

Menstruación

¡¿Sabían chicas que la menstruación será cosa del pasado?! Sí, estoy convencida que en un futuro, todos evolucionaremos y las mujeres ya no tendremos que estar lidiando con la menstruación una vez al mes.

Pero como para eso hay que esperar varios miles de años hoy tengo algunas soluciones que están a nuestro alcance y que también forman parte de la “evolución” del hombre.

Seasonique pastillas anticonceptivas

Lo más novedoso de todo son las pastillas anticonceptivas de tres meses de duración. Eso como mínimo, pero hay algunas marcan que comercializan cajas de 365 píldoras, sí, una para cada día por un año completo, sin descanso para menstruar. ¿Se imaginan qué avance para nuestras vidas?

La marca que tiene más información en la web para que ustedes puedan informarse es Seasonique, una empresa Norteamericana. Pero si se fijan bien podrán ver que la composición de drogas es exactamente la misma a la de muchas pastillas anticonceptivas que se comercializan aquí en Argentina, por lo que este plan de menstruar sólo ¡cuatro veces al año! hoy en día se puede cumplir.

Era lógico que esto ocurriera, no tenemos que ser tan cuadrados y usar la ciencia para una sola cosa si también nos da otro beneficio.

¿Riesgo de embarazo? Ninguno. O mejor dicho el mismo que hay cuando se toman las píldoras convencionales. O sea que este plan no tiene más que beneficios.

Es un avance en la ciencia y la sociedad que la mujer y todo su entorno agradecerá. Todas tus dudas y demás preguntas seguro ya tienen sus respuestas. Pero sino podemos encontrar aquí juntas la solución.

Hay un video después del salto sobre estas pastillas, les recomiendo que lo vean.

No se apresuren a prejuzgar esto que les cuento, asesórense bien, no hagan macanas, consulten a su medico y luego tomen decisiones inteligentes.

MoonCup para recolectar la menstruación

Pero para las que no se animan todavía a las píldoras hay otros productos útiles “en contra” de la menstruación. Por ejemplo estas “copas” recolectoras de sangre. Suena horrible pero son muy útiles, ecológicas e higiénicas: MoonCup.

Con esta copa de silicona ya no tenemos que ver ni sentir la menstruación en nuestras bombachas. Y, a diferencia del tampón, permite mayor aireación de la vagina. Pero no vayan corriendo a la farmacia, todavía no están disponibles en Argentina pero no se demorarán en llegar.

Las “primerizas” pueden ver esta guía muy interesante: “¿Cómo usar una toallita, un tampón y una copa?” donde todas nos informaremos el modo de colación de este nuevo producto “contra” la menstruación.

Tampones Gynotex

Y por último les cuento sobre unos tampones diferentes, los Gynotex. Como verán en la imagen su forma es muy distinta a la del tampón convencional permitiendo a la mujer “esconder” 100 % su condición sangrante. Jajaja. ¿Para qué puede servir esto? Para un encuentro íntimo por ejemplo. Así el hombre miedoso de lo rojo, ni se enterará que vos estás con tu regla. Una maravilla espanta tontos, ¿no?

Lean todos los links para informarse al 100% y luego me dan su opinión.

Ya no somos bebés como para usar pañales (o toallitas femeninas, que es lo mismo). Es hora de que tomemos el control sobre nuestro cuerpo. Nosotras decidimos cuándo y cómo menstruar. ¡¿Entendido?!

Vean el video después del salto.

Imagen: revgot

Bookmark and Share


Lun, marzo 15 2010 » Destacados, Salud, Videos

Deja un comentario