HOME | LAS MUJERES SON DE MI EQUIPO | SOBRE MÍ | CONTACTO

Para novatos: La importancia del perfil en el blog y otros medios

Dibujo

Siempre sigo los consejos de Chica SEO y ella una vez dijo que el perfil de Twitter es sumamente importante para conseguir followers. Una breve descripción de quién sos, qué hacés y un poco de picardía (subrayado doble) ayudará, a los llegan a tu cuenta, a decidirse si te seguirán o no.

Y exactamente lo mismo se aplica al blog, nada más que aquí podemos explayarnos un poco más y convencer a nuestro lector de quedarse, de que somos interesantes para él y que tenemos mucho para decir.

Así, siempre tiene que haber en la portada de cualquier blog un breve perfil del escritor del mismo, que luego podrá ampliarse con un “more”, “sigue leyendo” o “mira todo mi perfil”, palabras también claves. El que picó y quiero seguir investigando sobre vos, leerá todo el perfil haciendo clic en esos enlaces.

Pero algo que veo frecuentemente es que los nuevos bloggers no saben bien qué poner en su perfil, por eso aquí les dejo algunas preguntas que te ayudarán a escribir tu perfil:

  • ¿Qué estudiás ? Ya te recibiste… ¿De qué?
  • ¿Dónde o de qué trabajás? ¿Hace cuánto? ¿Cuánta experiencia tenés en eso?
  • ¿Cuáles son tus pasatiempos, tus gustos, tus habilidades?
  • Y lo más importante… ¿Por qué escribís de este tema en particular en el blog?

De todas estas preguntas a lo mejor no todas se relacionen 100% con el tema del blog, pero es importante que la gente sepa a qué otras cosas te dedicás para que vean que sos una persona amplia. Podés escribir sobre gadgets tecnológicos y jugar al fútbol. Y ahí ya tendrías dos personas diferentes que te seguirían, una por los gadgets y otra por el fútbol. He aquí lo interesante del perfil según mi opinión.

Recordá que muchas veces tu perfil será el llamador de lectores, y decir esto no es poca cosa.

Yo tengo una experiencia en el mundo de los blogs de 2 años. También soy una novata en algún sentido, por eso siempre me gusta leer consejos claros y prácticos. Espero que a ustedes estos les hayan servido.

Bookmark and Share


Jue, diciembre 3 2009 » Para novatos

Deja un comentario